Cuidados de tu tapete

Las alfombras son textiles delicados, pero con el cuidado adecuado podemos lograr que tu Filamento se mantenga en excelente estado durante años. 
Aspira
Tu nuevo Filamento estará soltando bastante pelusa durante las primeras semanas, es perfectamente normal en alfombras nuevas por las características de las fibras. Recomendamos aspirar tu tapete 2 veces a la semana durante las primeras semanas. 
Irá dejando de soltar pelusa gradualmente con el tiempo. Después, recomendamos aspirar al menos 1 vez a la semana para mantener tu nueva alfombra impecable. 
Utiliza una aspiradora plana evitando ocupar accesorios como cepillos y aspira en la dirección del tejido. 
Corta
En caso de encontrar algunas fibras largas ocupa unas tijeras para cortarlos pero nunca los jales. 
Líquidos derramados
En caso de derramar líquidos en tu Filamento utiliza un paño limpio para presionar sobre el tapete hasta que el paño haya absorbido todo el líquido posible. Después, aspira para terminar de remover el líquido del fondo del tapete y déjalo secar en el sol. 
Evita frotar el tapete, pues eso solo va a generar que el líquido se propague entre las fibras y sea más difícil de remover. 
Manchas
Para limpiar manchas de tu alfombra primero espolvorea un poco de bicarbonato de sodio sobre la zona afectada y déjalo reposar unos minutos. Después, prepara una mezcla de agua, vinagre blanco y detergente suave. Aplica la espuma de la mezcla con una esponja y limpia gentilmente el área afectada. Para finalizar, limpia el exceso restante con un trapo húmedo y aspira para quitar los últimos residuos. 
En caso de que la mancha sea generada por algún líquido, (como vino, refrescos o pipí de perro) asegúrate de absorber completamente el líquido antes de llevar a cabo el proceso de limpieza. 
Para las manchas más difíciles de quitar, recomendamos limpieza profesional de alfombras. 
Rotación y marcas de muebles
Recomendamos rotar tu alfombra después de varios meses en la misma posición. De esta forma lograremos que el tapete se desgaste uniformemente. 
Las alfombras que estén debajo de muebles pesados se llegan a marcar. Lo único que tienes que hacer es rotar tu alfombra regularmente y aspirar las zonas afectadas para volver a levantar las fibras. 
Lavado
Evita lavar con agua. El exceso de agua dañará las fibras de tu alfombra así como el backing de látex que lleva en la parte de abajo. Se recomienda lavado en seco utilizando una aspiradora dual de inyección y succión de líquidos. Estas aspiradoras inyectan agua para que sea absorbida inmediatamente. Si no cuentas con este equipo, lleva tu alfombra a un centro de lavado especializado. 
Se recomienda lavar tu alfombra al menos 1 vez al año.